DRAL LIMA IMPULSA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y TROCHAS CARROZABLES EN EL DISTRITO DE HUAÑEC - YAUYOS


Con la finalidad de suplir la falta de agua en las zonas altoandinas de nuestra región, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), y su titular el Ing. Elmer Rafael Cusma visitaron el distrito de Huañec en la provincia de Yauyos.

En este sector, el equipo técnico de la DRAL, conformado por el área de estudios, maquinarias pesadas y la agencia agraria Mala, llevaron a cabo un trabajo de campo para analizar proyectos a desarrollar relacionados a qochas, trochas carrozables y capacitaciones agropecuarias.

En relación a la construcción de cochas, con el estudio del sistema de conducción, se verificó los puntos de captación del recurso hídrico desde la laguna Cochatupe, identificando las condiciones para la ejecución del proyecto que tendría una extensión de aproximadamente 19 km, irrigando más de 200 hectáreas de cultivo y expandiendo hasta en 100mil, los plantones de palto de los agricultores del sector.

Asimismo, se emitió el compromiso del mejoramiento de casi 50km de trochas carrozables, para viabilizar una transitabilidad segura y eficaz, beneficiando a los distritos de Quinches, Huañec, San Joaquín y Cochas.

Gracias a la presencia de las autoridades regionales y el equipo técnico se verificó las necesidades a atender; viabilizando, la Dirección Regional de Agricultura, los proyectos a ejecutar en beneficio del sector agropecuario de esta parte de la Región Lima. 


Huacho, 10 de setiembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura