La Dirección Regional de Agricultura anuncia la realización del “Festival de la Papa” en el marco del “Día Nacional de la Papa”, este lunes 30 de mayo en la Plaza de Armas de Huacho, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el festival iniciará a las 9:00 de la mañana, contando con la presencia de productores de papa de las diferentes provincias de nuestra región; quienes exhibirán y venderán las diferentes variedades de papas que producen, así como platos típicos preparados a base de este tubérculo y lo más resaltante que los precios estarán al alcance de todos.

Del mismo modo, el Dr. Sergio Contreras Liza representante de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, presentó la PAPA BICENTENARIA, que es una variedad de papa blanca que busca favorecer y ser una alternativa para los pequeños agricultores.

A su turno, el ing. Fredy Gamarra Concepción, gerente de Desarrollo económico del Gobierno Regional de Lima, sostuvo; “la papa es el principal cultivo de la agricultura familiar, nuestra región Lima presenta condiciones climáticas favorables para la producción de papas nativas, especialmente en las provincias de Cajatambo, Canta y Huarochirí es por eso que, a través de la DRAL, se viene promoviendo e incrementando la producción de este tubérculo.

Acompañaron al director Regional de Agricultura, ing. Roberto Santacruz, el alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray junto a su funcionaria Deisy Espinal.

 

Huacho, 26 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura