CULMINAN ESTUDIOS PARA HACER REALIDAD LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA “COCHATUPE” EN YAUYOS


En una visita de campo el director regional de agricultura Elmer Rafael Cusma sostuvo una importante reunión de trabajo con autoridades y comuneros del distrito de Huañec, se definieron detalles enfocados a la futura construcción de la represa de Cochatupe, en Yauyos.

A través del área de estudios y proyectos se han culminado al 100% los expedientes para hacer realidad esta importante obra, que estará ubicada a más de 4, 300 msnm y apuntan a impulsar el desarrollo del sector agropecuario de esta parte altoandina de la región.

Según se detalló la infraestructura tendrá una capacidad de almacenamiento de 1 millones de metros cúbicos de agua, permitiendo irrigar hasta 700 hectáreas de terreno de cultivo, beneficiando directamente a más de 3 mil familias de los distritos de San Joaquín, Cochas y Huañec.

El titular de agricultura señalo que la inversión regional permitirá superar el déficit de recurso hídrico y mejorar la irrigación de las extensas tierras de cultivo de las cuencas hidrográficas de Mala y Omas.

De esta manera la entidad regional viene trabajando con la finalidad incrementar la capacidad productiva de esta parte altoandina. La visita de campo, también, contó con la presencia del consejero regional Juan Reyes Isla.


Huacho, 15 de setiembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura