SE EMPRENDE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES EN LAS PROVINCIA DE HUAURA Y HUAROCHIRÍ


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura realizo la donación de plantas ornamentales a la Municipalidad de Vegueta y Carquin (Huaura) y San Pedro de Casta (Huarochirí), como parte del proyecto de siembra de árboles con la finalidad de motivar en la población, y propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.

Un total de 2450 ejemplares fueron recibidos por las autoridades de los distritos, quiénes resaltaron el trabajo de la entidad regional en promover el cuidado de nuestra naturaleza a través de la siembra de árboles. entre las plantas entregadas tenemos el pino, casuarinas, molle costeño, cucardas, huarangay y acalifa, con ello se espera mejorar el ornato de los parques y jardines de esta localidad.

La agencia agraria Santa Eulalia viene brindará apoyo técnico, capacitando a la población en para el mantenimiento y cuidado de las plantas. Esta donación fue realizada gracias a los trabajos de reproducción de plantas ornamentales que se llevan a cabo en el vivero regional en la provincia de Huarochirí.

De esta manera la actual gestión regional contribuye con la población y las instituciones en su propósito de fomentar la forestación, así como contribuir con la calidad de vida de la población en beneficio de la salud y el medio ambiente, este modelo se replicará en otras partes de la región Lima. 


Huacho, 08 de abril de 2021

Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura