CULMINACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA LAGUNA DE CHUCHÓN EN CANTA SERA UNA REALIDAD


En reunión de trabajo con los representantes de la junta de usuarios del valle Chillón y las comisiones que la integran, el gerente general del gobierno regional de Lima Carlos Chuquipoma Facho y el director regional de agricultura, dieron cuneta del reinicio de los trabajos en la construcción de la tan anhelada obra de la represa de chuchon.

Por disposición del Gobernador Ricardo Chavarría se anunció el pronto reinicio de esta obra que beneficia a más de 5 mil usuarios del valle Chillón en la provincia de Canta. Las maquinarias que se pondrán a disposición, trabajaran en el represamiento del recurso hídrico, lo que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de la laguna de Chuchón.

La obra que se ejecutará a más de 4,800 m.s.n.m., en el distrito de Huaros, actualmente cuenta con una capacidad de almacenamiento de 9 millones de metros cúbicos de agua; no obstante, con la culminación del proyecto se logrará acumular 12 millones de metros cúbicos del recurso hídrico, permitiendo irrigar más de 2000 hectáreas de cultivo de todo el valle.

Una vez culminada esta importante obra, las comisiones de regantes y todo el valle Chillón, verán hecho realidad el sueño que sus actividades, principalmente citricultoras, puedan desarrollarse de manera ventajosa multiplicando sus campañas agrícolas.


Huacho, 16 de Noviembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura