XIII FERIA REGIONAL AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA EXPO REGIÓN LIMA 2021


En conferencia de prensa, el gobernador, Ricardo Chavarría Oria, acompañado del director regional de agricultura Elmer Rafael Cusma, anunciaron la realización de la XIII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica - Expo Región Lima 2021.

La actividad tendrá lugar del 02 al 05 de diciembre en la explanada de la playa Chorrillos de Huacho, provincia de Huaura, y como parte de la jornada se desarrollarán diversos concursos relacionados al juzgamiento de ganado vacuno y caprino, así como, la exposición de cuyes, competencia de hombres del campo, exhibición y venta de productos agropecuarios y vitivinícolas, además de la exquisita gastronomía.

El evento ferial forma parte del trabajo que se desarrolla con miras a la reactivación económica de nuestros hermanos agricultores de la región, enmarcado en la Resolución Ministerial Nº 0339-2020 MIDAGRI, que aprueba el calendario nacional de ferias y eventos agropecuarios para el presente año 2021.

El titular de agricultura, Elmer Rafael Cusma, precisó que, a través de la feria se busca un espacio de intercambio de productos entre los productores, transformadores y consumidores de la región, al mismo tiempo que servirá, para poner en vitrina las potencialidades agrícolas, gastronómicas, artesanales y agroindustriales de las 9 provincias y regiones invitadas.

Precisar que, la actividad se desarrollará bajo un estricto protocolo de bioseguridad implementado desde la entrada al campo ferial, para la cual los asistentes solo ingresarán si cuentan con las dosis completas de sus vacunas.


Huacho, 22 de Noviembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura