CONSTRUCCIÓN DE TROCHAS CARROZABLES INTERCONECTA LOS PUEBLOS ALTOANDINOS EN SANGALLAYA –HUAROCHIRÍ


En medio de aplausos de la población, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, acompañado del director regional de Agricultura, Elmer Rafael Cusma, inauguró los trabajos de construcción de trochas carrozables, en el distrito de Sangallaya, provincia de Huarochirí.

Las maquinarias pesadas de la Dirección Regional de Agricultura ejecutaron la intervención en una extensión de 12 kilómetros, beneficiando a las comunidades campesinas de Alloca, Sangallaya, Quiripa, Pucllacanchi, Coranche y Huancata, pertenecientes al distrito de Sangallaya, en la cuenca del río Mala.

Esta intervención beneficia a más de 500 pobladores que se dedican al cultivo de palta, manzana, chirimoya, membrillo y tuna, así como al cultivo de pan llevar y ganadería. De esta manera, se trabaja en la integración de los pueblos, permitiéndoles trasladar sus productos de primera necesidad, de manera más rápida y segura.

En nombre de las familias beneficiadas, el alcalde distrital Rafael Huaringa, valoro la decisión política del titular de la región Lima, por entregarles rutas accesibles, necesarias en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por su parte, el Gobernador Ricardo Chavarría, dispuso que las potentes unidades sigan operando en la jurisdicción, pues es una prioridad la construcción de nuevas vías de comunicación, con miras a integrar los pueblos de la zona altoandina.


Huacho, 30 de mayo de 2021

Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura