DRAL PROMUEVE ACCESO AL CRÉDITO AGROPECUARIO A TRAVÉS DE AGROBANCO


El equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura, sostuvo una importante reunión de trabajo con el gerente regional de AGROBANCO logrando reafirmar la alianza estratégica en favor del fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de productores de nuestra región, de esta manera se espera contribuir a la reactivación económica rural.

La colocación de estos créditos considera una tasa de interés de 3.5% anuales, pese a que esta entidad financiera tiene tasas del 25%. el director de competitividad agraria - DRAL, Juan de Dios Ricra, preciso que el objetivo es apoyar con el financiamiento de la campaña agrícola del presente año y de los próximos 2 años, con estos intereses.

Por su parte el gerente regional de AGROBANCO, Antonio Vivar Ángeles, informó que los fondos están dirigido a organizaciones de productores agrícolas y pecuarios tanto para mantenimiento, acopio, transformación y comercialización de sus productos; así mismo señalo que se busca establecer una oficina de enlace en la provincia de Canta.

La Dirección Regional de Agricultura, continuará con el fortalecimiento de las organizaciones de productores individuales en todos los trámites para acceder a los créditos agrarios que otorga AGROBANCO.

Asimismo, los técnicos y personal de la DRAL, asesora y brinda toda la información a los hombres del campo para que cumplan con los requisitos; Ademes se iniciara una agresiva promoción articulada en las provincias de Barranca, Cajatambo y Canta mediante visitas y reuniones con los directivos de las organizaciones utilizando los protocolos de bioseguridad.


Huacho, 25 de abril de 2021

Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura