PRODUCTORES DE BARRANCA APUESTAN POR EL CULTIVO DE MARACUYA


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura viene trabajando de la mano con los agricultores para la verificación del buen uso y manejo de sus cultivos en el ámbito de la región Lima.

En la Campiña de Supe (barranca), los agricultores vienen apostando por nuevos cultivos, como el maracuyá, quienes buscan obtener un promedio de 50 toneladas por hectárea al año, lo que significaría obtener mayores ganancias en beneficio de sus familias.

A través de la Dirección Regional de Agricultura se busca impulsar el trabajo conjunto y fortalecer la asistencia técnica en prácticas de poda, fertilización y manejo fitosanitario, asi como capacitar a los productores en el buen uso de agroquímicos para evitar la presencia de residuos.

Los productores señalaron que está fruta está teniendo una gran aceptación. «Somos los principales productores de esta fruta tropical en la provincia y creemos que es un sector con futuro siempre que se opte por las variedades adecuadas», señalaron.

Cabe resaltar que el maracuyá es una fruta tropical de sabor de ácido y dulce a la vez, rica en hidratos de carbono y agua. Se puede comer como una fruta más, en zumos y batidos o mermeladas, además, esta fruta es una buena fuente de provitamina A, vitamina C y minerales como potasio, fósforo y magnesio. La vitamina A es esencial para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, la visión y el sistema inmunológico.


Huacho, 03 de mayo de 2021

Imagen Institucional 

Dirección Regional De Agricultura