PRODUCTORES SON CAPACITADOS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO


La Dirección Regional de Agricultura brindó una jornada de capacitación teórico-práctico dirigido a los agricultores de la región Lima, con la finalidad de brindarles información sobre el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) impulsado en alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El SAC es un apoyo gratuito dirigido a los productores de escasos recursos, les otorga una indemnización ante la perdida de sus cultivos ocasionado por fenómenos naturales o climatológico (granizada, heladas, sequías, terremotos, huaycos, etc.).

Mas de 35 asistentes se beneficiaron de esta sesión, donde participaron activamente para obtener más alcances sobre este programa del gobierno, asimismo, se dirigieron a una parcela ubicada en el distrito de Carquín, a fin de que puedan observar cómo se hacen las evaluaciones de pérdidas en los cultivos.

Cabe destacar que, la inauguración del evento estuvo a cargo del director regional de agricultura, Elmer Rafael Cusma, quien señaló que viene trabajando con el gobierno central con la finalidad de contribuir con el desarrollo agrícola de toda la región.


Huacho, 18 de Noviembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura