A BUEN RITMO AVANZAN OBRAS DE CONSTRUCCION DE LA REPRESA DE CACRAY Y CANAL DE RIEGO LA ESPERANZA EN HUARAL


En mesa de diálogo, sostenido por el director regional de agricultura, Elmer Rafael cusma y el presidente de la Junta de Usuarios Chancay - Huaral, Julio Melgarejo Oropeza se informó respecto a los avances en la construcción de la obra de la represa de cacray.

La obra que estuvo abandonada por gestiones anteriores, ahora se encuentra en un 60% de avance, y permitirá almacenar 7 millones de metros cúbicos de agua, mejorando la irrigación en más de 2 mil hectáreas, ampliando de esta manera la frontera agrícola en el distrito de Santa Cruz de Andamarca.

Además, se informó del avance de otra de las obras emblemáticas que se vienen ejecutando en la provincia de Huaral, como es la construcción del Canal de Derivación la Esperanza, obra que se encuentra en un 50% de avance, y que beneficiará a más de 4 mil usuarios.

El objetivo de este proyecto es el de incrementar más de 100 hectáreas de riego, para en el rendimiento de cultivos para las localidades de Cabuyal, La Virgen y Granados, logrando ampliando la frontera agrícola hasta 3,751.75 Has totales bajo riego.

De esta manera la dirección regional de agricultura, en un trabajo articulado, viene sumando esfuerzos en darle sostenibilidad a los sistemas de riego, para fomentar una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico.


Huacho, 17 de setiembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura