A BUEN RITMO AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO “URCOS QUINCHES” EN YAUYOS


Con una inversión de cercana a los 3 millón de soles se viene ejecutando la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua para riego del canal Urcos Quinches, un proyecto que asegura el incremento de la producción agrícola en esta parte del distrito de Quinches, en la provincia de Yauyos.

En su primera etapa la obra de constará en la construcción de 5 kilómetros de canal, permitiendo una capacidad de transporte de 500 litros por segundo de agua, beneficiando a más de 650 familias, permitiendo de esta manera superar la escasez del recurso hídrico, además de arborizar esta parte altoandina.

La moderna infraestructura permitirá incrementar los niveles de rendimiento y producción agrícola de más de 700 hectáreas, generando desarrollo y mejorando la calidad de vida de los pobladores del lugar.

Esta obra, además, permitirá promover la actividad agrícola responsable, lo conllevará a mejorar la eficiencia en la irrigación de los terrenos de cultivo, evitando las pérdidas por filtraciones y afrontar con éxito las temporadas de escasez de agua.


Huacho, 29 de Diciembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura