GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INTERCONECTA LOS DISTRITOS DE HUAMPARA Y VISCAS EN LA PROVINCIA DE YAUYOS


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura continua con el proceso de reactivación económica en los distritos altoandinos.

Mediante la firma de un convenio con la municipalidad distrital de Huampara, maquinaria pesada fue destinada a la zona Nor - Este de Yauyos, para realizar trabajos de apertura de vías de comunicación lo que permitirá la integración de los distritos de Huampara con las zonas de Hualana, Dios me libre y el anexo de Viscas en la provincia altoandina de Yauyos.

La Maquinaria trabajará 7 kilómetros permitiendo reducir el tiempo de viaje entre los distritos altoandinos, además permitirá acceder a nuevas tierras y ampliar la frontera agrícola para dinamizar la agricultura en esta zona de Yauyos.

El alcalde de este distrito, Carlos Tomas Ponce felicito el trabajo articulado que viene realizando la entidad regional con los gobiernos locales, a fin de brindarles una mejor oportunidad de desarrollo, lo que conllevará a impulsar la reactivación economía de cerca de 900 agricultores en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por su parte el titular de Agricultura Elmer Rafael Cusma, señalo que con este tipo de obras se dinamizará la economía de los pobladores de este sector, que tienen un gran potencial agrícola y ganadero.


Huacho, 12 de mayo 2021 

Imagen Institucional 

Dirección Regional de Agricultura