DRAL IMPULSA LA GANADERÍA CON ENTREGA DE 13 CAMÉLIDOS DOMÉSTICOS EN CAJATAMBO 


Con el objetivo de incentivar la crianza y producción alpaquera en la región, el gobierno regional de Lima, a través de la dirección regional de agricultura (DRA), entregó 13 alpacas macho para la comunidad campesina de Antay en la provincia de Cajatambo.

Bajos los criterios de responsabilidad social, el área de proyectos productivos de la DRAL, llevó a cabo la implementación de estos camélidos domésticos, cuyas características similares de rizo uniforme en las tres regiones del cuerpo, estatura minina de 90cm a la cruz, conformación de ollares pigmentados, buen copete, buen calce, simetría general, fortalecerán la cadena productiva.

Cabe resaltar que, a esta entrega, se le sumó una asistencia técnica; y el incremento del valor genético y el valor agregado de su fibra, permitirá la comercialización y por ende el desarrollo económico de la población beneficiaria.

El director regional de Agricultura, Elmer Rafael Cusma, señalo que con esta entrega se contribuye no solo a conservar la biodiversidad existente en el área natural, sino también a que los pequeños productores se conviertan en verdaderos aliados, pues conservarán la variedad de especies animales en las zonas altoandinas.


Huacho, 19 de julio de 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura