DRAL PROMUEVE LA RECUPERACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS EN LAS CUENCAS DE LOS RIOS DE LA REGIÓN


Por encargo del Gobernador Ricardo Chavarría, la Dirección Regional de Agricultura viene trabajando en la recuperación de los ecosistemas y sus servicios de protección mediante embalses de laminación, con fines de prevención y mitigación de desastres.

En reunión sostenida con el director del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Ing. Renato Delgado Flores, y el director regional de agricultura Elmer Rafael Cusma acordaron promover e impulsar la ejecución de los planes integrales de los componentes “B” (Recuperación de ecosistemas) y el componente “C” (servicios de protección mediante embalses de laminación), en la cuenca de los ríos Huaura, Cañete y Mala.

En la mesa de trabajo se firmó el compromiso para gestionar la operación y mantenimiento con la finalidad de darle viabilidad a los estudios y su pase a ejecución en el marco de los planes integrales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

De esta manera la actual gestión regional viene trabajando en la conservación de los ecosistemas, pues, es y será fundamental ya que son las fuentes de flora y fauna que permitirán la recuperación de otras áreas y la provisión de servicios ambientales.


Huacho, 09 de julio 2021 

Área de Imagen Institucional 

Dirección Regional de Agricultura