PRODUCTORES RECIBIRAN ASISTENCIA TÉCNICAS EN MEJORAMIENTO GENÉTICO Y SANIDAD DE ALPACAS


En alianza estratégica con la comunidad campesina de San Antonio de Padua del distrito de Huañec en Yauyos, la dirección regional de agricultura viene realizando capacitaciones en el manejo de camélidos sudamericanos.

A través de esta actividad se busca potenciar la crianza y producción de alpacas para la exportación, además de fortalecer y promover la consolidación de la cadena productiva de este animal.

Con este evento los productores lograrán conocer el manejo de sus animales y con ello la importancia de la mejora genética de alpacas, lo que significa mayores ingresos para los criadores, pues contarán con mejor fibra y mejor peso en carcasa (carne).

La agencia agraria Mala y el área de proyectos productivos de la DRAL, serán los encargados de impartir este proyecto, en el que se verá reflejado la mejora del nivel productivo de los agricultores.

Desde la dirección regional de agricultura uno de nuestros objetivos es impulsar a los productores alpaqueros a mejorar sus centros de acopio, brindándoles capacitación en mercadeo y comercialización, mejoramiento genético, sanidad animal, entre otros.


Huacho, 14 de setiembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura