GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONCLUYE Y ENTREGA REPRESA POTAGA EN SAN PEDRO DE CASTA - HUAROCHIRÍ


Tras más de 15 años de espera, imponente infraestructura de represa de Potaga fue inaugurada y entregada por gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria y director regional de agricultura, Elmer Rafael Cusma, en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí.

La obra hidráulica, almacenará más de 110 mil metros cúbicos de agua, permitiendo ampliar la frontera agrícola en más de 260 hectáreas de cultivo, beneficiando directamente a las comunidades altoandinas de Casta, Huinco, Cumpe y Mayhuay, que cuentan con una población estimada de 2,190 habitantes.

La construcción de esta represa de 21 metros de altura, consiste en el concreto armado de 5 cuerpos, una válvula de control, canal de riego, aliviadero y otras obras de artes que, les darán sostenibilidad a los sistemas de riego, fomentando una mayor eficiencia en uso del recurso hídrico en esta zona altoandina de Huarochirí.

Cabe precisar que, el proyecto cuya inversión asciende a los 5 millones, es una intervención, a la que se le dio continuidad a través de la Dirección Regional de Agricultura, culminándola al 100%. Con este aporte, se incrementará la producción de papas, habas, maíz, palta, chirimoya, lúcuma, manzana y durazno, lo que mejorará el ingreso económico de los agricultores del sector. 



Huacho, 13 de octubre de 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura