DESCOLMATACIÓN DEL RÍO FORTALEZA EN BARRANCA EVITARÁ DESBORDES Y AFECTACIONES EN MÁS DE 2 MIL HAS DE CULTIVO


Con miras a evitar posibles daños provocados por desastres naturales, la Dirección Regional de Agricultura, viene trabajando en la descolmatación del Río Fortaleza en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca.

Las unidades pesadas vienen trabajando además en la reparación y conformación de la defensa ribereña de más de 9km, el tramo que comprende los sectores de Caballete, La Empedrada, Chávez, Las Minas, Manzueto y Dren San Fernando.

Los trabajos preventivos, a la actualidad, llevan un 50% de avance físico y permitirá salvaguardar cerca de 2 mil hectáreas de cultivo de los más de 600 agricultores de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Fortaleza, quienes se vieron, gravemente afectados, por el fenómeno del Niño en el año 2017.

Asimismo, el equipo responsable de la DRAL, con el tractor y excavadora puestos a disposición, vienen ejecutando la limpieza y desgrose en las zonas críticas, y tiene por objetivo, remover más de 40mil m3 de material. 

Cabe precisar, que, con estas atenciones oportunas, el Gobierno Regional de Lima, busca proteger además de las áreas de cultivo, a la población aledaña, infraestructuras de riegos y viales. 


Huacho, 08 de Noviembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura