CONSTRUCCIÓN DE CANAL Y RESERVORIO PERMITIRÁ ENFRENTAR LA ESCASEZ DE AGUA EN QUINOCAY – YAUYOS


Implementando todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la emergencia sanitaria y con la finalidad de fortalecer la agricultura familiar como eje de desarrollo en las comunidades altoandinas, se puso en marcha la construcción de un reservorio en el distrito de Quinocay en la provincia de Yauyos.

En su visita a la obra, el Director Regional de Agricultura, Elmer Rafael Cusma, precisó que el canal tiene una extensión de 3.9 kilómetros, permitiendo irrigar más de 180 hectáreas de terreno de cultivo bajo el riego tecnificado; además de arborizar esta parte altoandina, beneficiando a más de 620 pobladores.

Mientras tanto, el reservorio posee un volumen de almacenamiento de hasta 100 mil metros cúbicos de recurso hídrico, lo que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los pobladores, promoviendo, asimismo, la actividad agropecuaria responsable. De esta manera, los usuarios podrán obtener productos con calidad de exportación, como eje fundamental en la reducción de la pobreza en el ámbito de la región Lima.

La Dirección Regional de Agricultura, monitoreará de manera permanente los trabajos que se vienen ejecutando en la comunidad campesina de Quinocay, permitiendo garantizar la sostenibilidad hídrica en las alturas y promoviendo una sinergia entre productividad y conservación del medio ambiente.

Las autoridades del lugar saludaron la decisión política del titular de la región Lima, quien desde que asumió la gestión, priorizó este tipo de inversiones, lo que mejorará la eficiencia en la irrigación de los terrenos agrícolas, evitando las pérdidas por filtraciones y afrontar con éxito las temporadas de escasez de agua.


Huacho, 21 de mayo de 2021

Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura