MAQUINARIAS PESADAS INTERVIENEN EN LA APERTURA DE VÍAS DE COMUNICACIÓN EN DISTRITO DE HONGOS – YAUYOS


Continuando con la política de trabajo en conjunto, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura viene articulando esfuerzos con la municipalidad y comunidad campesina del distrito de Hongos (Yauyos), en la ejecución de trabajos de apertura de vías de comunicación.

Los trabajos que viene realizando la maquina pesada de la entidad regional que permitirá la apertura de fronteras agrícolas para beneficio de la población que traslada sus productos del campo a la ciudad, así como el de repotenciar la vía de acceso hacia la laguna Achucna.

Los trabajos comprenden la conexión vial de los anexos y centros poblados del distrito de hongos en una aproximado de 3 kilómetros, donde el gobierno local y las familias del campo se han sumado a esta labor mancomunada, que conllevará a impulsar la reactivación economía de cerca de 900 agricultores en estos momentos de emergencia sanitaria.

Los comuneros, saludaron el compromiso asumido por la entidad regional a fin de poder brindarles una mejor calidad de vida a los pobladores de esta zona altoandina.

Por su parte el titular de Agricultura Elmer Rafael Cusma, señalo que con la apertura de estas vías de comunicación se dinamizará la economía de los pobladores de este sector, que tienen un gran potencial agrícola y ganadero.


Huacho,26 de abril de 2021

Imagen Institucional 

Dirección Regional de Agricultura