DRA LIMA PROMUEVE TALLERES DE FORMACIÓN DE PROMOTORES AGROPECUARIOS EN LA PROVINCIA DE CANTA


Con la finalidad de afianzar los conocimientos teóricos-prácticos en el manejo de la ganadería bovina, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, viene impartiendo talleres para promotores agropecuarios en la provincia de Canta.

En este espacio, que busca incentivar el desarrollo productivo de los ganaderos de la zona; se expusieron temas relacionados a la inseminación artificial, el reconocimiento de la estructura atómica de la vaca, los protocolos de sincronización de celo en bovinos y otros.

A través del área de Proyectos Productivos de la Dirección Regional de Agricultura y sus agencias agrarias, son más las asistencias técnicas impartidas en la región Lima de manera descentralizada, las mismas que buscan el desarrollo del sector agropecuario y por ende la mejora en la calidad de vida de los agricultores y -en este caso-, ganaderos. En esta provincia, 40 fueron los promotores capacitados los que se encargarán de replicar la información aprendida en sus comunidades.  

Los partícipes en la provincia de Canta, fueron las comunidades campesinas de Lachaqui, San Buena Ventura Canta, Pariamarca y Huachos. 


Huacho,12 de julio de 2021 

Área de Imagen Institucional 

Dirección Regional de Agricultura