GORE LIMA INVERTIRÁ CERCA A 7 MILLONES PARA INDUSTRIALIZAR LA CADENA PRODUCTIVA DE PAPA EN BARRANCA Y CAJATAMBO


A fin de fortalecer a las organizaciones de productores de papa en la región, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, aprobó y viabilizó el proyecto “Mejoramiento de los niveles competitivos de la cadena productiva de papa en las provincias de Barranca y Cajatambo”.

Este, busca incrementar la productividad con altos estándares de calidad; ejecutando la construcción de un módulo de planta procesadora para su obtención de este tubérculo bajo la forma de bastón, al hilo y en chips. Dicho procesamiento dará, a los productores de nuestra región, pase a la comercialización y competitividad en el mercado nacional.

Con una inversión superior a los 6 millones y medio de soles, la puesta en marcha del proyecto con miras a la industrialización, consiste también, en la implementación de un laboratorio para germinación en vitro de plántulas de papa mejorada, así como la instalación de semilleros con sus diferentes variedades y el funcionamiento de parcelas demostrativas de producción. 

Cabe resaltar que, la Dirección Regional de Agricultura, viene trabajando en la elaboración el expediente técnico y al mismo tiempo viene gestionando el financiamiento para la ejecución de la obra durante el presente año fiscal.

El titular de Agricultura Elmer Rafael Cusma señaló que con este proyecto se busca fortalecer las organizaciones de productores de papa, así como mejorar la productividad, con límites permisibles de residuos tóxicos e incrementar la productividad con oferta de calidad para obtener alimentos sanos, que no dañen la salud humana.


Huacho, 30 de mayo de 2021

Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura