PROGRAMA “MERCADOS DE MI REGIÓN” ABASTECE DE ALIMENTOS A POBLACIÓN DE LAS PROVINCIAS DE HUARAL Y CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura instaló una vez más el programa “Mercados de Mi Región” –en simultáneo- en las provincias de Huaral y Cañete garantizando las condiciones de sanidad e inocuidad.

El programa “Mercado de Mi Región” comercializó alimentos de primera necesidad, en la Calle Andrés mármol en Huaral y en la plaza de armas del distrito de Santa cruz de Flores en Cañete, contando con la participación de 26 productores y respetando en todo momento los protocolos de bioseguridad.

La Dirección Regional de Agricultura a través de sus agencias agrarias de Huaral y Mala apoyó a los emprendedores hombres del campo con el traslado de sus mercaderías, lo que contribuirá a dotar de mayores ingresos a sus familias.

Un trabajo articulado con los gobiernos locales, a fin de darle sostenibilidad a esta actividad, además de permitir descentralizar los lugares de venta de los productos de primera necesidad y así ayudar a los agricultores de la zona altoandina para que no pierdan sus cosechas.

Las actividades programadas, contó también con la activa participación de los profesionales de la salud de cada jurisdicción, quienes implementaron las medidas de bioseguridad, a fin de minimizar los riesgos de contagio durante el recorrido por los mercados itinerantes.


Huacho, 25 de abril de 2021

Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura