PALTOS CUTIVADOS EN 18 HAS PODRÁN SER TRASLADADOS CON APERTURA DE TROCHAS CARROZABLES EN SAN MIGUEL DE ACOS, HUARAL


En medio de algarabía, pobladores de la Comunidad Campesina, San Cristobal de Huascoy recibieron a las autoridades regionales de la Dirección Regional de Agricultura, para celebrar el inicio de los trabajos de apertura de trochas carrozables en el distrito de San Miguel de Acos, provincia de Huaral.

Esta ansiada intervención, fue posible en un trabajo articulado entre las autoridades locales y regionales, poniéndose a disposición un tractor oruga, el mismo que se encargará de la creación de alrededor 2km de caminos, los que permitirán el traslado eficaz y en óptimas condiciones de los productos de la zona.

Asimismo, los trabajos de la unidad pesada y la habilitación de estas vías, posibilitarán a los comuneros, acceder a una mejor calidad de vida, promoviendo e impulsando su actividad agrícola, relacionada principalmente al cultivo de paltos.

Por otro lado, cabe mencionar que, con el apoyo de la Agencia Agraria Huaral, hace poco, la Comunidad Campesina de San Cristobal de Huascoy, logró convertirse en asociación, alistándose para ingresar a los programas que ofrece el estado en esta nueva categoría formal.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y sus proyectos productivos e intervenciones rápidas, continúa impulsando el sector agropecuario rumbo a la reactivación. 


Huacho, 23 de Noviembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura