HUAROCHIRÍ FUE ESCENARIO DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "REVALOREMOS LA QUINA DEL BICENTENARIO"



La campaña "Revaloremos la Quina del Bicentenario, nuestro árbol emblema", se inició con la siembra de los primeros plantones de ese árbol, con miras a llegar a los 500 mil para poner en valor una especie originaria símbolo de nuestra Independencia.

Esta actividad se desarrolló en el Bosque de Zarate, distrito de San Bartolomé (Huarochirí), contando con la participación de los representantes Municipalidad de San Bartolomé, MIDAGRI, Ejército del Perú, Agrorural, SERFOR, SERNANP y la Comunidad Campesina de San Bartolomé.

La campaña busca impulsar el repoblamiento de especies nativas, con alto valor económico y ambiental en zonas de montaña, para la provisión de bienes y servicios ambientales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales rurales. 

La Dirección Regional de Agricultura a través de la agencia agraria Santa Eulalia en coordinación con los gobiernos provinciales, y locales busca promover un nuevo modelo de estas plantaciones basado en la asociatividad de pequeños parcelarios para reducir las brechas de deforestación y las brechas económicas y sociales en el sector rural.



Huacho, 27 de abril  de 2021 

Imagen Institucional 

Dirección Regional de Agricultura