PRODUCTORES DE CUYES SON CAPACITADOS EN EL MANEJO REPRODUCTIVO EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, viene impulsando talleres teórico-prácticos en el manejo reproductivo de cuyes en la provincia de Huarochirí.

Dicha capacitación, que se viene desarrollando a través de la Agencia Agraria Santa Eulalia a los criadores de cuyes del distrito de Ricardo Palma, tiene como finalidad, potenciar sus conocimientos y obtener una mayor prolificidad; mejorando su economía y por ende su calidad de vida.

Más de 25 fueron los productores que, afianzaron sus conocimientos sobre temas de fertilidad, etapas reproductivas y el correcto empadre de los cuyes, permitiendo mejorar su producción y obtener una mayor rentabilidad de estos roedores herbívoros, conocidos y valorizados por su alto valor nutricional que contribuye, además, a la seguridad alimenticia de la población.

De esta manera, la Dirección Regional de Agricultura, a través de sus dependencias en las 9 provincias, viene impulsando esta clase de programas que desarrolla la autonomía y fomenta el desarrollo sostenible agropecuario de los productores de toda la región Lima. 


Huacho, 14 de setiembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura