CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO “URCOS QUINCHES” POTENCIARÁ LA AGRICULTURA FAMILIAR EN YAUYOS


Con una inversión de cercana a los 3 millón de soles el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura puso en marcha la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua para riego del canal Urcos Quinches, un proyecto que asegura el incremento de la producción agrícola en esta parte del distrito de Quinches, en la provincia de Yauyos.

La infraestructura en su primera etapa constará en la construcción de 5 kilómetros de canal, teniendo una capacidad de transporte de 500 litros por segundo de agua, beneficiando a más de 650 familias. La inversión regional permitirá superar la escasez del recurso hídrico además de arborizar esta parte altoandina.

Esta moderna infraestructura permitirá incrementar los niveles de rendimiento y producción agrícola de más de 700 hectáreas, generando desarrollo y mejorando la calidad de vida de los pobladores del lugar.

El Director Regional de Agricultura Elmer Rafael Cusma señalo que este proyecto permitirá que cientos de agricultores mejoren su producción agrícola, cambiando de esta manera su calidad de vida. Así mismo señalo que la entidad regional viene sumando esfuerzos en darle sostenibilidad a los sistemas de riego, para fomentar una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico, que proviene de la zona altoandina.

Por su parte los pobladores des destacaron la voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria por ayudar en la reactivación económica, en medio de esta crisis excepcional por el Covid-19.


Huacho, 20 de mayo de 2021

Imagen Institucional 

Dirección Regional de Agricultura