RICARDO CHAVARRÍA Y ELMER CUSMA CONSTARON AVANCE DEL 70% DE CONSTRUCCIÓN DEL CANAL Y RESERVORIO “LA ESPERANZA” EN HUARAL 


Tras una visita de inspección el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, acompañado del director regional de agricultura, Elmer Rafael Cusma, constaron los avances de la obra de mejoramiento del canal de derivación La Esperanza, y reservorio de almacenamiento en las localidades de Cabuyal, La Virgen y Granados pertenecientes al distrito y provincia de Huaral.

Este proyecto cuya inversión bordea los 3 millones de soles, beneficiará a más de 10 mil habitantes, irrigando cerca a 4 mil hectáreas de cultivo de este sector principalmente fruticultor.

El objetivo de estas labores, busca incrementar el rendimiento de los cultivos, mejorando el riego y ampliando la frontera agrícola; para ello, la Dirección Regional de Agricultura, viene realizando trabajos de revestimiento y reforzamiento en la sección del túnel, así como, excavación, corte, desquinche y voladura para ampliar la capacidad de conducción del líquido elemento.

“Nosotros como junta de usuarios estamos muy complacidos y contentos con el compromiso de las autoridades regionales”, enfatizó Julio Melgarejo, presidente de la Junta de Usuarios. Al momento, la obra tiene un avance del 70%, siendo este, uno de los proyectos más importantes y con mayor impacto para los agricultores de todo el valle Chancay – Huaral.


Huacho, 04 de octubre de 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura