GANADEROS RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA EN PREVENCIÓN Y CONTROL DE PARÁSITOS PARA CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS


El Gobierno regional de Lima a través de la dirección regional de agricultura, viene trabajando de manera articulada en el ámbito de la región para el mejoramiento de la producción de alpacas, a través del programa de camélidos sudamericanos.

Más de 30 ganaderos de la comunidad campesina de Canín en el distrito de Checras (Huaura), recibieron asistencia técnica en el control antiparasitario para su ganado vacuno, obteniendo información relacionada a las enfermedades parasitarias, enfermedades infecciosas y problema de parasitología en los camélidos.

Como parte de este taller los comuneros recibieron, además, un kit veterinario que contienen bloques antiparasitarios, antibióticos y vitaminas con la finalidad de mantener saludables a sus animales, con el objetivo de disminuir los riesgos de ocurrencia de afecciones en los animales.

Finalmente, a través de la dirección de competitividad y negocios agrarios también se les enseñara a las comunidades el buen manejo de la carne y fibra de alpaca, impulsando de esta manera la implementación de la producción de los derivados de este camélido como una alternativa económica.


Huacho, 13 de setiembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura