DRAL IMPARTE ASISTENCIAS TÉCNICAS EN EL MANEJO AGRONÓMICO DEL CULTIVO DEL PALTO EN PROVINCIAS DE YAUYOS Y HUAROCHIRÍ 


Con el propósito de impulsar el desarrollo económico del productor agropecuario, la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), brindó asistencias técnicas relacionadas al manejo agronómico del cultivo de palto en siembra y poda en las provincias de Yauyos y Huarochirí.

A través del área de proyectos productivos de la DRAL, se llevó a cabo estas capacitaciones teórico-prácticas para los distritos de Matucana, Sangallaya y Quinocay, beneficiando a alrededor de 100 productores.

En estos talleres, se busca que, el agricultor aprenda a identificar la presencia de plagas y enfermedades que dañen sus cultivos, con la finalidad de atenderlos a tiempo y evitar pérdidas económicas; asimismo, la mejora en la calidad de los paltos con miras a cumplir los estándares para la exportación.

En los espacios de enseñanza participaron las comunidades de Quiripa (Huarochirí) y Quinocay (Yauyos), quienes resaltaron la predisposición del equipo técnico de la DRAL por reforzar sus conocimientos agropecuarios y elevar su competitividad a nivel regional y nacional. 

Huacho, 12 de setiembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura