AGENCIA AGRARIA HUARAL IMPULSA DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS EN AUCALLAMA Y SANTA CRUZ DE ANDAMARCA 

A través de la Agencia Agraria Huaral, la Dirección Regional de Agricultura, viene impulsando diversas capacitaciones agropecuarias en las zonas altoandinas y costeras de esta provincia.

Dentro de estos talleres, se abordan temas relacionados al manejo tecnificado de la crianza de cuyes y el criterio en el manejo sanitario con el ganado vacuno, buscando fortalecer las cadenas productivas en sectores como Aucallama y Santa Cruz de Andamarca, promoviendo el desarrollo de una gestión empresarial que les permita -a los agricultores y ganaderos de esta jurisdicción- volverse autónomos, competitivos y sostenibles.

Asimismo, el trabajo constante desde la Agencia Agraria Huaral, apunta a fomentar la asociatividad; el nivel de formalización que los posibilita a acceder a programas del Estado en busca de inversiones, capacitaciones, innovaciones y la comercialización de sus productos dentro y fuera del país.

Con estas labores, la Dirección Regional de Agricultura, de manera descentralizada, viene trabajando en fomentar el incremento de la producción de este sector agropecuario, mejorando su economía y por ende la calidad de vida de los productores de esta tierra, capital de la agricultura.  


Huacho, 15 de setiembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura