PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA INCONCLUSOS SERÁN REACTIVADOS EN CHILCA, CAÑETE 


En una verificación de campo, el director regional de agricultura, Elmer Rafael Cusma y su equipo técnico llegaron hasta el distrito de Chilca, aquí se constató la construcción del canal cerro Calato en la provincia de Cañete; un proyecto cuya culminación esta inconclusa, y se busca su pronta reactivación.

En esta inspección, los funcionarios regionales, reafirmaron el compromiso de finiquitar el canal revestido de concreto a través de un expediente saldo proyectándolo en la programación multianual 2022.

Asimismo, se hizo el pedido de la elevación del dique del reservorio La Escalera, el mismo que conecta con el canal ya mencionado y cuyo almacenamiento y conducción beneficiará a los agricultores y ganaderos del Valle Chilca Mala.

Cabe precisar que, la población de Chilca, Mariatana y Calahuaya -beneficiados directamente- llevan anhelando poner en operatividad estas infraestructuras hidráulicas por más de 15 años.

Es así, como el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene impulsando este tipo de visitas oculares a fin de darle continuidad a proyectos inconclusos que, con sus puestas en operatividad, beneficie a los hombres y mujeres de campo.


Huacho, 26 de Noviembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura