PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES SON CAPACITADOS EN EL MANEJO TECNIFICADO DEL CULTIVO DE PALTA


En el marco del fortalecimiento de la agricultura familiar que desarrolla la Dirección Regional de Agricultura, a través de sus agencias agrarias, se desarrolló el Módulo demostrativos de Fruticultura y Manejo integrado de cultivos en la provincia de Yauyos.

En este evento, que además conto con la participación de las autoridades municipales, el equipo técnico de la agencia agraria Mala capacito a los más de 60 agricultores del anexo de Cascas, del distrito de Cochas, en el manejo agronómico de palto, así como en la introducción a las normas global GAP.

Las capacitaciones se realizaron en los campos de cultivo de los agricultores, donde incluyó el diagnostico participativo y la programación de actividades con tareas de abonamiento, podas, control de plagas y enfermedades, así como el uso de tecnologías para incrementar la productividad y mejorar la calidad de este cultivo.

Al finalizar el evento, los pequeños y medianos productores se comprometieron a participar de forma activa en las capacitaciones de transferencia y en la adopción de innovaciones tecnológicas en el cultivo de palta que se por parte de la Dirección Regional de Agricultura.


Huacho, 26 de abril de 2021

Imagen Institucional 

Dirección Regional de Agricultura