MAQUINARIAS PESADAS EJECUTARÁN ACCIONES DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN EN LA CUENCA DEL RÍO CHANCAY - HUARAL


Por disposición del Gobernador Ricardo Chavarría el Director Regional de Agricultura Elmer Rafael Cusma y el presidente de la Junta de Usuarios del sector hidráulico Chancay – Huaral, Pedro Castro López, reafirmaron compromisos para trabajar de forma coordinada en la cuenca del rio Chancay Huaral.

Mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional la entidad regional pone en operatividad 2 tractores oruga D8 y D375 para realizar los trabajos de descolmatación y limpieza del rio, así como para realizar el mantenimiento de las bocatomas pertenecientes a la cuenca del rio Chancay – Huaral.

Los trabajos en conjunto se realiza como parte del plan de contingencia a fin de prevenir posibles emergencias, protegiendo de esta manera las viviendas y terrenos de cultivos de los pobladores.

El titular de Agricultura, explicó que estas tareas evitarán que cuando aumente el caudal, trayendo piedra y lodo, se afecten los terrenos de cultivo, viviendas, bocatomas e infraestructura hidráulica.


Huacho, 03 de mayo del 2021 

Imagen Institucional 

Dirección Regional de Agricultura