AVANZA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO SISTEMA DE RIEGO EN HUANCAPON - CAJATAMBO


Con la finalidad de superar el déficit del recurso hídrico, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura viene ejecutando la obra de construcción del canal de regadio Giropuquio, Izmunya, Gochapampa, Uclucocha, Palpas, Huancapon, en la provincia de Cajatambo.

Los más de 6 kilómetros de construcción del canal, permitirá transportar más de 50 litros por segundo de agua, e irrigará más de 120 hectáreas de terreno de cultivo, así también mejorará la eficiencia del sistema de riego en las parcelas a través del sistema de compuertas y utilizar el 100 % del recurso hídrico disponible, evitando las perdidas por filtraciones.

La obra permitirá ampliar la frontera agrícola y al mismo tiempo coadyuvar en la reactivación económica de las más de 300 familias dedicadas a las actividades del campo, mejorando su producción agrícola, y cambiando de esta manera su calidad de vida.

El titular de agricultura Elmer Rafael Cusma, señalo, que la entidad regional viene sumando esfuerzos en darle sostenibilidad a los sistemas de riego, para fomentar una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico, que proviene de la zona altoandina.


Huacho, 28 de Diciembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura