DRA LIMA CULMINA ESTUDIOS AL 100% PARA PRONTA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL MARÍA ANGOLA EN CAÑETE


Los distritos de San Luis e Imperial en la provincia de Cañete, podrán hacer realidad, pronto, la anhelada construcción del canal María Angola, la infraestructura que permitirá incrementar los niveles de rendimiento y la producción agrícola de estas jurisdicciones.

A través del área de estudios y proyectos de la Dirección Regional de Agricultura, se culminó al 100% la elaboración del expediente técnico de esta obra, cuyo conducto revestido de concreto, contará con una extensión de aproximadamente 6km, conduciendo un caudal de hasta 2m3/s.

Asimismo, la futura ejecución del proyecto, incluye 10 puentes vehiculares que reforzarán los cruces en la zona urbana, y los trabajos en conjunto, permitirán promover la actividad agropecuaria responsable, beneficiando directamente a más de 2700 agricultores e irrigando -bajo riego por gravedad- más 2300 has de cultivos en los sectores de Huacachivato hasta la Quebrada.

Cabe precisar que, las zonas del proyecto, cuentan con un ventajoso potencial agrícola, siendo esta construcción, crucial para el desarrollo de la actividad agropecuaria en esta parte de la región Lima.


Huacho, 09 de Noviembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura