CONSTRUIRÁN 22 QOCHAS CON INTERVENCIÓN DE MAQUINARIA PESADA DEL GRL EN EL DISTRITO DE GORGOR – CAJATAMBO


Mediante convenio, el Gobierno Regional de Lima  a través de la Dirección Regional de Agricultura destina maquinaria pesada para el distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo. El objetivo es sumar esfuerzos, a fin de culminar con el proyecto municipal de “Siembra y Cosecha de Agua”, financiado por el programa Sierra Azul del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El cargador frontal intervendrá en el embalse de un total de 22 lagunas, ubicadas en la cabecera de esta parte altoandina, la misma que acumulará y regulará directamente el agua, en aras de impulsar la actividad frutícola y ganadera, base del desarrollo económico de las familias del campo del lugar.

El alcalde distrital Hugo Díaz Ortega saludó la decisión del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, por atender las necesidades de los pueblos, que anhelan superarse en tiempo de pandemia.

Cabe precisar que, anteriormente, el titular de la región Lima dispuso el apoyo con una motoniveladora y rodillo vibratorio, para el mantenimiento de vías vecinales y departamentales, creando oportunidades de un futuro sostenible.


Huacho, 25 de abril de 2021

Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura