DRAL IMPULSA REFORESTACIÓN Y CAPACITACIONES TÉCNICAS EN PLANTONES DE PINO EN EL DISTRITO DE HUAÑEC


Comprometidos con el desarrollo agrícola y el cuidado del medio ambiente, la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Mala realizó una capacitación técnica relacionada a la siembra de plantones de pino, en el anexo Magaña de la Asociación El Arcoiris.

La charla realizada en Huañec en la provincia de Yauyos, estuvo acompañada del apoyo logístico, realizando el traslado y entrega de estos plantones a la comunidad campesina Santísima Trinidad de Huañec.

Cabe mencionar que, dicha actividad tuvo la finalidad de contribuir con la reforestación de la zona en mención, coadyuvando en el incremento de la fertilidad del suelo y la retención de la humedad. Asimismo, estas plantaciones permitirán la estabilización de los suelos, reduciendo la erosión de los campos.

Es así como, el Gobierno Regional de Lima, en el marco de la recuperación de ecosistemas y el cuidado del medio ambiente, -factor primordial de los cultivo-, tuvo como participantes a 25 socios beneficiarios, que replicarán dicha acción. 


Huacho, 20 de Diciembre 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura