DRAL Y SERFOR DESARROLLAN CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN EN MANEJO FORESTAL


La dirección regional de agricultura en alianza estratégica con el servicio nacional forestal y de fauna silvestre (SERFOR), realizó la charla de sensibilización denominada “Manejo Forestal en Asociaciones Vegetales no Boscosas”, dirigido a los extractores de vegetación acuática emergente y público en general

Este evento contó con la activa participación de 40 extractores, quienes demostraron su interés en contribuir con el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Juan de Dios Ricra señalo que la importancia de los bosques radica en los componentes y procesos que integran a los ecosistemas y que proporcionan múltiples beneficios al ambiente, la fauna y la sociedad. Asimismo, señalo que, desde el punto de vista ecológico, los bosques ayudan a la regulación del clima y al amortiguamiento del impacto de los fenómenos naturales.

De esta manera la dirección regional de agricultura, y el SERFOR promueve la participación de la sociedad civil como los principales aliados en la gestión sostenible del bosque y sus recursos.


Huacho, 11 de enero de 2022

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura