La inversión supera los 28 millones de soles y presenta un 60% de avance. La intervención será en 10.6 km, comprendido en 12 tramos, para prevenir desbordes e inundaciones.

Tras la visita de los Congresistas de la República integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en Zona Afectada por el Fenómeno “El Niño Costero”, inspeccionan y constatan el reinicio de la obra de construcción de dique, limpieza y enrocado del río Huaura, en la provincia del mismo nombre, que es ejecutada por la Dirección regional de Agricultura.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al gerente general Luis Quintana, gerente regional de Infraestructura Juan Colp y el titular de Agricultura Julio Castillo, expusieron detalles del proyecto, el cual presenta un 60% de avance físico.

La inversión supera los 28 millones de soles y la meta de la intervención comprende una extensión de 10.6 kilómetros, contemplados en 12 tramos. Los trabajos aceleran, simultáneamente en tres trayectos, con miras a concluirlo en un plazo de 2 meses y medio.

Los parlamentarios Franco Salinas, Carlos Pérez y Carlos Simeón monitorearon los trabajos que consisten en la conformación de plataformas, usando materiales del afluente, con una altura de tres metros; así como talud protegidos por rocas y uñas con 3 metros de profundidad para darle sostenibilidad a la estructura.

Chavarría Oria y el presidente del Consejo Regional de Lima Víctor Terrones corroboraron que, la obra viene cumpliendo las especificaciones técnicas, detalladas en el expediente. “El objetivo es prevenir desbordes e inundaciones cuando incremente el caudal. La intervención protegerá bocatomas, canales y la carretera de penetración del valle Huaura-Sayán; así como las viviendas de tres mil familias”, remarcó.

Oficina de Imagen Institucional - DRAL