AGRICULTORES SE BENEFICIARÁN CON LA FUTURA REPRESA POZO PACOMANTA EN HUAROCHIRI

Continuando con la política de trabajo del Gobernador Ricardo Chavarría, en darle prioridad a los proyectos de siembra y cosecha de agua, el titular de agricultura Julio Castillo anuncio la construcción de la represa “Pozo Pacomanta” en el distrito de Sangallaya, provincia de Huarochirí.

En reunión de trabajo sostenida con los pobladores integrantes de las comunidades campesinas del distrito de Sangallaya, se acordó poner en marcha la ejecución de la represa “Pozo Pacomanta”, un proyecto esperado por largos años por los pobladores y que hoy se hará realidad.

La ejecución de este proyecto beneficiará a las comunidades campesinas de Alloca, Sangallaya, Coranche, Pucllucanchi, Quiripa, Huancata, Pachamarca. De esta manera, las sequías y su impacto en la agricultura serán contrarrestadas con la ejecución de esta obra de infraestructura que garantizarán el abastecimiento de agua.

El titular de agricultura Julio Castillo señalo que estos proyectos de siembra de agua es una visión de nuestro gobernador Ricardo Chavarría, ya que con ello se dará sostenibilidad hídrica a toda la región lima. “El gran desarrollo de los pueblos empieza por desarrollar la agricultura y si apostamos por el agua vamos repercutir en la zona media y baja de los valles, manifestó.

Por su parte los comuneros de la zona expresaron su agradecimiento para con nuestra máxima autoridad regional, ya que después de muchos años su proyecto tan anhelado será una realidad.



Huacho, 12 de octubre de 2020
oficina de Imagen Institucional - DRAL