MÁS DE 12.2 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN EL PROYECTO “DEFENSA RIBEREÑA DE LOS RÍOS MALA Y SAN ANTONIO”

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura entregó el el anhelado proyecto “Defensa Ribereña de los Ríos Mala y San Antonio”, en la provincia de Cañete. En medio de la felicidad de los hombres del campo y, respetando las medidas de bioseguridad

Durante el acto inaugural, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, acompañado por el director regional de agricutltura Elmer Rafael Cusma y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Amalia Moreno Vizcardo, develaron la placa y recorrieron la obra, que tiene una inversión superior a los 12.2 millones de soles.

La meta de la intervención comprendió el enrocado de 7,444 metros lineales de puntos críticos, en ambos márgenes de la cuenca, protegiendo 2,426 hectáreas de terreno fértil, bocatomas, sistemas de riego y vías de acceso.

Chavarría Oria indicó que este trabajo articulado con la ARCC beneficiará a cerca de 5 mil agricultores de las comisiones de regantes Escala Salitre, San Antonio y Bujama.

Con esta inversión, la actual gestión regional suma esfuerzos a fin de evitar desbordes u otras emergencias por la temporada de lluvias en la parte alta y, a su vez, contribuir con la preservación del agua para el uso agrícola en esta parte del sur chico.


Huacho, 22 de Enero del 2020

Oficina de Imagen Institucional - DRAL