EXPONEN PROYECTOS DE INVERSIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS - PIRCC


El Gobierno Regional de Lima, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), rinde alcances de los proyectos de inversión del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios – PIRCC, que se ejecutarán en el ámbito jurisdiccional.

Las intervenciones, en operación y mantenimiento de los componentes B y C, comprenderán en trabajos de reforestación y construcción de lagunas de laminación.

Según se precisó, las acciones serán priorizadas en las cuencas de Cañete, Mala y Huaura, con la finalidad de mitigar posibles riesgos a consecuencia de los eventos naturales por las intensas lluvias.

La actividad se desarrolló en el auditorio principal de la sede regional, en Huacho y contó con la presencia del gerente general Carlos Chuquipoma, lográndose con éxito socializar los proyectos presentados ante las Agencias Agrarias de la región Lima.

Estas inversiones serán financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), previniendo inundaciones y daños a los agricultores, frente al aumento del caudal de los ríos.


Huacho 07 de abril de 2021

Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura