A fin de lograr un uso adecuado del recurso hídrico y potenciar la agricultura, se inauguraron dos modernos y renovados sistemas de riego, en el distrito de Aucallama, Huaral.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria visitó, en primer lugar, la obra de mantenimiento de la infraestructura hidráulica Palpa Bajo. La inversión es de más de 1.7 millones de soles. Adicionalmente, cuenta con 5 puentes vehiculares, 7 caídas verticales, 16 tomas laterales y 33 alcantarillas.

La intervención se realizó en una extensión de 3.1 kilómetro, teniendo una capacidad de transporte de 1.5 metros cúbicos por segundo de agua. Su puesta en funcionamiento beneficiará a 250 usuarios, mediante la mejora en el riego de 1,567 hectáreas de cultivo.

Posteriormente, Chavarría Oria efectuó la entrega del canal de riego L1 Palpa Alto, en el sector de Juan Castilla, donde el GRL entregó 3,344 bolsas de cemento, para el revestimiento de 1, 850 metros lineales, a fin de ampliar la frontera agrícola en el lugar.

El titular de Agricultura Julio Castillo Correa señalo que la entidad regional orienta sus esfuerzos a darle sostenibilidad a los sistemas de riego, para fomentar una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico, que proviene de la zona altoandina.

Los pequeños productores saludaron la decisión política del titular de la región Lima, quien desde que asumió la gestión priorizó este tipo de inversiones, lo que mejorará la eficiencia en la irrigación de los terrenos agrícolas, evitando las pérdidas por filtraciones y afrontar con éxito las temporadas de escasez de agua.     

Oficina de Imagen Institucional - DRAL