El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, firmó un convenio de cooperación interinstitucional de préstamo de maquinaria pesada, con la municipalidad distrital de Lahuaytambo, provincia de Huarochirí.

La firma del convenio tienen como prioridad brindar el apoyo correspondiente a la municipalidades integrantes de la Cuenca Centro Sur de la provincia de Huarochirí integradas por los distritos de San Damián, Cuenca Chorrillos, Langa, Antioquia, Lahuaytambo, Tupicocha, con maquinaria pesada que les permita desarrollar trabajos de liberación de vías, las cuales fueron afectadas debido a las intensas lluvias que cayeron en estas zonas altoandinas.

El burgomaestre distrital, Cesar Llaullipoma, resaltó la predisposición y voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría. “Cuando existe el compromiso con el pueblo se logran muchas cosas, tenemos una buena relación de trabajo, eso es lo importante para plasmar proyectos que beneficien a los distritos”, sostuvo.

Por su parte el Director Regional de Agricultura Julio castillo, señalo que por disposición del gobernador regional, se firmó este convenio con la municipalidad distrital de Lahuaytambo comprometiéndonos a brindar el préstamo de maquinarias pesadas que consta de un cargador frontal modelo 950H, siendo la entidad municipal quien asumirá con su presupuesto los gastos que genere la operatividad de las maquinaria.