PROGRAMA “MERCADOS DE MI REGIÓN” ABASTECE DE ALIMENTOS A POBLACIÓN VULNERABLE DEL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE FLORES

A fin de reducir el desplazamiento hacia los mercados establecidos de cada localidad y desconcentrar la cantidad de personas que se dirigen hacia ellos, la Dirección Regional de Agricultura viene impulsando el programa “Los Mercados de Mi Región”.

Un trabajo articulado con los gobiernos locales, a fin de darle sostenibilidad a esta actividad, además de permitir descentralizar los lugares de venta de los productos de primera necesidad y así ayudar a los agricultores de la zona altoandina para que no pierdan sus cosechas.

El programa “Mercado de Mi Región” comercializó alimentos de primera necesidad, en la plaza de armas del distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, contando con la participación de 20 productores y respetando en todo momento los protocolos de bioseguridad.

Este programa implementado por la Dirección Regional de Agricultura, se estará desarrollando una vez mas de forma simultánea en 6 provincias, y en los próximos días se darán a conocer los lugares donde se instalarán.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, una persona por familia podrá acudir, usando mascarillas y guantes, para adquirir los alimentos frescos y a precios justos, debiendo mantener el distanciamiento social. Al ingreso y culminada las compras tendrán que lavarse las manos, como medida de protección.


Huacho, 21 de febrero de 2021

Oficina de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura Lima