INSTALAN PARCELA DEMOSTRATIVA DE PITAHAYA EN SANTA EULALIA  


La Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia agraria Santa Eulalia viene trabajando de forma coordinada con las diversas instituciones a favor de los agricultores del valle de Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí.

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo y medio ambiente (IDMA) se realizó la instalación de una parcela demostrativa de cultivo de Pitahaya en la agencia agraria Santa Eulalia, con el uso de tecnologías agroecológicas y optimación del recurso hídrico.

El objetivo es brindarle al pequeño productor la disponibilidad de esquejes con buena calidad sanitaria y que garanticen una producción competitiva, contribuyendo a la diversificación productiva, potenciando la agricultura familiar y brindando a los agricultores el conocimiento necesario sobre el manejo agroecológico del cultivo y la transferencia de tecnología para lograr una buena productividad.

El cultivo de la pitaya es una alternativa para el desarrollo económico regional ya que las plantaciones generan empleos y proporcionan valor agregado a los terrenos. Los frutos tienen buena aceptación y alcanzan precios competitivos en los mercados tanto nacionales como de exportación.


Huacho, 16 de marzo de 2021

Oficina de imagen institucional 

Dirección Regional de Agricultura