El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura abasteció de alimentos de primera necesidad a más de 5 mil familias de sectores vulnerables de la provincia de Huaura y Barranca.

Cumpliendo con las medidas estrictas de salubridad y distanciamiento social un total de 80 productores han participado de los mercados de mi región cuya finalidad es la de apoyar a los productores con la comercialización de sus productos agropecuarios y brindarle al público consumidor la oportunidad de adquirir productos frescos y a precios cómodos.

Desde tempranas horas cientos de mujeres y hombres, en forma ordenada, hicieron sus colas en los diversos stands con la finalidad de adquirir productos como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros; a precio real del mercado.

La actividad se llevó a cabo en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la torre en Huacho, mientras que en Barranca se desarrolló en inmediaciones del Parque los Próceres. En total se han comercializado cerca de 5 toneladas de diferentes productos agropecuarios.

El titular de agricultura Julio Castillo Correa sostuvo que esta iniciativa busca también promover el emprendimiento de los pequeños productores, quienes continúan trabajando para abastecer de alimentos a los centros de abastos.

Oficina de Imagen Institucional - DRAL