A buen ritmo avanza la obra de Mejoramiento de la Infraestructura de riego del Canal Palpa Bajo en su segunda etapa, una obra que beneficiará a los cientos de productores del centro poblado de Palpa, distrito de Aucallama, en la Provincia de Huaral.

 

El proyecto en su II etapa comprende en la ejecución de los trabajos de construcción de 3,140 metros lineales de canal, 5 puentes vehiculares, 7 caídas, 13 tomas laterales y 21 desagües, lo cual incrementará el rendimiento de las cosechas de los agricultores de la zona.

 

El proyecto tiene una inversión superior a 1.5 millones de soles y se tiene proyectado culminar al 100% para el mes de marzo, garantizando de esta manera el abastecimiento de agua para el uso agrícola en favor de los cientos de familias dedicadas a estas actividades.

 

De esta manera la dirección regional de agricultura viene sumando esfuerzos a darle sostenibilidad a los sistemas de riego, para fomentar una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico, que proviene de la zona altoandina.

 

Por su parte el Director regional de agricultura manifestó que la producción agropecuaria es uno de los ejes del desarrollo de la región, genera riqueza, dinamiza la economía y saca de la pobreza a la población. Por ello invertimos en infraestructura agrícola y asistencia técnica para tener productos de calidad de exportación".