CONSTRUCIÓN DE LA “REPRESA PARAQUE” MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS AGRICULTORES EN YAUYOS

Como parte del plan de reactivación económica, y el resultado de un trabajo articulado se impulsa la ejecución del proyecto de “Siembra y Cosecha de Agua”, en las alturas de la provincia de Yauyos.

El Director Regional de Agricultura Elmer Rafael Cusma y el Presidente del Consejo regional de Lima Jesús Quispe Galván sostuvieron importante mesa de trabajo con la finalidad de articular esfuerzos para reanudar la construcción de la “represa Paraque”,  obra que se vio interrumpida debido a las fuertes lluvias en el lugar.

Para la ejecución de este importante proyecto de siembra y cosecha de agua, la entidad regional intervendrá con  maquinaria pesada, respetando los protocolos de seguridad y sanidad, con la finalidad de asegurar la provisión del recurso hídrico para las actividades ganaderas y agrícolas.

En los próximos días se realizarán  la evaluación climatológica  y las condiciones para retomar los trabajos de este proyecto que se encuentra ubicado en el anexo del pueblo nuevo Huaripite – Tapalla, en el distrito de Huangascar.  La obra tendrá una capacidad de almacenamiento aproximado al medio millón de metros cúbicos y beneficiará a 100 familias.

En esta mesa de trabajo también participo el alcalde distrital de Huangascar Percy Meneses Huamán  quien valoro  el apoyo incondicional de la entidad regional, en la atención de sus principales necesidades.


Huacho, 19 de febrero de 2021

Oficina de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura Lima